
Guardavidas. Con un tema serio estrenamos columna de humor
23/12/2022“Moreira confirmó que Colonia no contará con servicio de guardavidas y convocó a aquellos ciudadanos que se estén ahogando a ‘solicitar una pasantía’”, informa Gustavo Fripp en la nueva sección, “incómoda como tener lleno de arena ahí donde no te da el sol”.
Fripp es autor del libro Qué es boniato, maestro, pequeño diccionario ilustrado de uruguayismos para porteños, y ex editor de la publicación satírica Oligarca puto! que circuló entre 2009 y 2015. Este año, con la investigación “Cuando el río suena” sobre los cuerpos que aparecieron en la costa uruguaya entre 1975 y 1979, obtuvo el tercer lugar en el Premio Julio Castro de Periodismo organizado por La Diaria.
Las Bo’ La’n L’arena New’s
Columna incómoda como tener lleno de arena ahí donde no te da el sol.
El intendente Carlos Moreira confirmó a la prensa que el departamento de Colonia no contará, tal como ha ocurrido hasta ahora, con servicio de guardavidas en sus costas.
Entre sus argumentos, el jerarca departamental manifestó conocer “bastante las playas del Caribe y sobre todo sus prostíbulos y whiskerías” y que “en ninguno de los tres lugares hay guardavidas, no que yo me haya dado cuenta”.
A la vez manifestó que en dichas playas, lo que se estila cuando alguien se está ahogando es pedir a gritos a la vez que se le llenan los pulmones de agua, una pasantía. Dicho protocolo actúa, según el Intendente, “como salvoconducto para conseguir ser socorrido en tiempo y forma”.
“El ahogado pide una pasantía, presenta la solicitud en Mesa de Entrada de la Intendencia con un timbre profesional de 180 pesos y ahí lo hacemos pasar al cuartito oscuro donde las evaluamos tomando un whiskicito en un ambiente íntimo y relajado, como habituamos hacer con otro tipo de favores” declaró el jerarca. “Los colonienses van a entender y aceptar esta modalidad de prevención” dijo Moreira, “por algo me volvieron a elegir”.
En cuanto a las críticas surgidas desde la Mesa Nacional de Guardavidas, el Intendente respondió que hay un acuerdo con Prefectura para aumentar los patrullajes y se ha incrementado la cartelería preventiva.
Un atento cronista de Las Bo’ La’n L’arena New’s que justo pasaba por la Playa del Rowing buscando un lugar para comprar una cervecita bien fría pudo corroborar que había un cartel que decía “Prohibido ahogarse. Colonia. Obra de todos”.
Al no conseguir cerveza bien fría por ahí abajo, nuestro atento cronista se dirigió a la Punta de San Pedro donde justo había un bañista ahogándose porque lo agarró la ola del Buquebús. Consultado al respecto de qué opinaba sobre la decisión del Intendente Moreira, el bañista declaró seriamente “glugluglu” y finalizó: “gluuuuuu….prrfprrtffprrr”.
Seguiremos informando sobre este tema que tiene en vilo a la población coloniense y que no permite que las personas adultas dejen ir a los gurises a mojarse las patas en la orilla, con la calor que hace, ni a pescar mojarritas.