Día de apoyar a ‘Puñadito de Arena’ para que viaje a Costa Rica

Día de apoyar a ‘Puñadito de Arena’ para que viaje a Costa Rica

16/11/2022 16/11/2022

La banda musical Puñadito de Arena (foto) organiza para este viernes 18 en Colonia del Sacramento la peña folclórica “La Arenosa”, con el fin de recaudar fondos para viajar al festival “Sonamos Latinoamérica” de Costa Rica que se celebra hace más de 20 años en distintos países latinoamericanos, incluido Uruguay en 2014.

Si bien el grupo musical uruguayo ya está oficialmente invitado a participar en marzo de 2023, sus integrantes deben costear el viaje para lo cual organizan esta peña que se realizará a partir de las 20 horas en la sede del Club Nacional con entrada gratuita.

En la parte artística intervendrá “Natalia Tejera en Tribu”, ganadora del premio Guitarra Negra 2021, y cerrará Puñadito de Arena. Además estará abierta una cantina popular y habrá una rifa con un bono de colaboración de $200, en la que se pueden ganar más de 20 premios donados por emprendedores locales.

Puñadito de Arena nació en 2017 cuando el músico de Cerro Largo, Nicolás Barboza, conoció en Chile a su compañera Yessenia Benítez. “Empezamos como dúo, y luego de haber trabajado juntos en Chile por un tiempo, decidimos hacer algunas giras por Uruguay y Argentina”, contó Barboza.

En 2019 se radicaron en Colonia del Sacramento. “Empezamos a trabajar en el formato de banda, incorporando a los músicos colonienses Fabrizio Zerpa y Rodrigo Dubroca, y al entrerriano radicado en Colonia, Valerio Faiad”.

En 2021 “participamos del programa de música folclórica Guitarra Negra en la sala Zitarrosa, donde obtuvimos una mención especial por la revalorización de este género, la puesta en escena y el ensamble vocal”.

Su música “es toda de autoría”, define Barboza: “fusionamos distintos ritmos, por ejemplo, candombe, también milonga, ritmos andinos, centroamericanos. Y nuestra idea es lograr un estilo que represente al continente”.

Para Puñadito de Arena este viaje es muy importante, “como personas y como músicos”, de modo que este viernes “están todos invitados a la peña: los esperamos para compartir y disfrutar”.