Antel invertirá más de 11 millones de dólares en Colonia

Antel invertirá más de 11 millones de dólares en Colonia

Autoridades del ente anunciaron importantes inversiones y mejoras a ejecutarse entre los últimos meses de 2021 y 2022. Nueva Helvecia, Nueva Palmira, Tarariras, Carmelo y Rosario tendrán fibra óptica antes de fin de año. Además se inauguraron dos radiobases en Miguelete y Cerro de las Armas.

Mathias Medero

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, visitó el departamento de Colonia este martes 12 para inaugurar infraestructura, recorrer obras y conocer las necesidades de las diferentes localidades.

El intendente de Colonia, Carlos Moreira, recibió al titular del ente en la sede de la comuna. En el encuentro estuvieron presentes el secretario general, Guillermo Rodríguez y el diputado Mario Colman del Partido Nacional.

Gurméndez anunció “proyectos ambiciosos” para el departamento, con una inversión de 6 millones de dólares este año y de 5 millones y medio en 2022.

Para diciembre de 2021, está planificado culminar las obras de fibra óptica en Nueva Helvecia, Nueva Palmira, Tarariras, Carmelo y Rosario. En 2022 se continuará “por el mismo camino llevando soluciones a las ciudades más pequeñas”, como Ombúes de Lavalle, Colonia Miguelete, Inia, Playa Fomento, Santa Ana y Conchillas.

En el área rural, Antel proyecta avanzar en Cufré, Cerro de Carmelo, Cerro de San Juan y Santa Regina. “Uno de los objetivos de la empresa es sustituir todas las conexiones de cobre por fibra óptica en todo el país antes del año 2024”, indicó el jerarca. Gurméndez subrayó que Antel se dispone a generar “mucha inversión en infraestructura, que es lo que la gente reclama y especialmente los del interior del Uruguay”.

El intendente Moreira calificó el programa de inversiones como “muy importante” para el departamento de Colonia. “Nos ha dado muy buenas noticias”, sostuvo.

El jefe comunal valora “mucho lo que se ha comenzado a hacer y lo que va a seguir haciendo para que la conectividad de todo el departamento esté asegurada. Hoy, en el mundo moderno, eso es fundamental, sobre todo en las zonas más alejadas”.

Gurméndez se reunió posteriormente con el presidente de la Asociación Turística de Colonia, Andrés Castellanos, y otros miembros de la organización para conocer de primera mano sus proyectos y planteos. Luego recorrió las obras de la remodelada Plaza de Toros que reabre en diciembre.

Inauguración de dos radiobases

El martes Antel inauguró dos radiobases en el departamento: una en Cerro de las Armas y otra en Tala de Miguelete. En ambos casos, las antenas se ubican en predios escolares gracias a un convenio firmado con ANEP. De este modo, los niños que allí concurren, los vecinos de la localidad y alrededores, verán incrementada su potencia en la conexión de internet.

En las inauguraciones estuvieron presentes también la diputada Nibia Reisch; la presidenta de la Junta Departamental de Colonia, Norma Espinosa; la alcaldesa de Colonia Miguelete, María Elena Martínez; el alcalde de Ombúes de Lavalle, Marcelo Castro, vecinos y alumnos.

El presidente de Antel se mostró emocionado por ambas bienvenidas y expresó que son las cosas “por las que el trabajo vale la pena”. “El interior profundo quedó por el camino en los últimos tiempos en cuanto a conectividad. Venimos para cumplir con la obligación que tenemos como empresa pública de dar a nuestros niños de la escuela pública las mismas oportunidades y equidad que aquellos que viven más cerca de los lugares donde se toman las decisiones”, afirmó. Agregó que lo primordial para Antel es llevar la conectividad a cada rincón del país porque “la prioridad está puesta en la gente”. Uno de los objetivos de la empresa es dotar de conectividad a 50 localidades del interior rural y sumar otras 40 el año que viene: “de esta forma pondremos el cartelito de Antel que también es el pabellón del Uruguay en todos los rincones de la Patria”, finalizó.