Construirán nuevo puente sobre Picada Benítez

Construirán nuevo puente sobre Picada Benítez

El subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Juan J. Olaizola, informó este martes a los diputados Mario Colman y Nicolás Viera que antes de fin de año comenzará a construirse un nuevo puente sobre la Picada Benítez.

El puente está ubicado en la ruta N° 61 sobre el arroyo Rosario, y cada vez que llueve con cierta intensidad se desborda, dejando aislada una zona de producción agropecuaria y agroindustrial, e interrumpiendo la conexión entre Nueva Helvecia y la ruta N° 2. En el encuentro también participaron el alcalde de Nueva Helvecia, Marcelo Alonso y representantes de las fuerzas vivas de la ciudad.

La última vez que el arroyo se desbordó fue en abril de este año, pero la última que las autoridades locales visitaron la sede del MTOP fue en junio de 2020, pocos meses después de que Luis Alberto Heber asumiera como ministro.

En aquella oportunidad además de Alonso y del presidente de las fuerzas vivas, John Silveira, participó la ex alcaldesa y actual integrante de la OPP, María de Lima y no solo se habló del nuevo puente sino también de iluminar la Picada Benítez, así como el trayecto entre Valdense y Nueva Helvecia, y la pavimentación de la ruta entre Nueva Helvecia y Cufré.

En los últimos meses el MTOP completó un estudio técnico y ahora se prepara para iniciar las obras. El reclamo atravesó varias administraciones.