Nuevo caso de COVID 19 en Juan Lacaze

Nuevo caso de COVID 19 en Juan Lacaze

La persona fue a Francia por trabajo y regresó el 7 de noviembre. Rompió la burbuja sanitaria dos veces para atenderse en el Hospital de Juan Lacaze por una lumbalgia y luego por afecciones respiratorias. El paciente es diabético insulinodependiente y tiene 50 años.

Mathias Medero

En la tarde de este miércoles 18 de noviembre se confirmó un nuevo caso de COVID 19 en Juan Lacaze. Se trata de un hombre de 50 años, diabético insulinodependiente, que regresó el sábado 7 de noviembre de un viaje laboral desde Francia, se mantuvo aislado en su domicilio hasta el viernes 13 cuando rompió la burbuja sanitaria ya que lo aquejaba una lumbalgia. El domingo 15 de noviembre la persona volvió a consultar por síntomas respiratorios y se le realizó un hisopado que finalmente este miércoles dio positivo. 

El afectado dijo a La Voz de la Arena que el viernes cuando fue a consultar al hospital local de ASSE “había gente” pero siempre mantuvo la distancia prudencial y usó tapabocas. Mientras que el domingo, cuando presentó síntomas respiratorios, el centro de salud estaba prácticamente vacío.

El día que regresó de Francia tomó un taxi hacia la terminal de Tres Cruces y regresó de Montevideo a Juan Lacaze en un coche de la empresa Turil en el turno de 12:30 y luego tomó el ómnibus de la combinación desde la radial de Juan Lacaze hacia la ciudad sabalera. 

Desde ese entonces se ha mantenido aislado en su domicilio, salvo en las ocasiones donde fue a consultar al hospital de ASSE. El hombre dijo que actualmente tenía una tos leve sin flemas ni otras afecciones. 

Su viaje fue a la ciudad francesa de Brest donde trabajó en un barco haciendo reparaciones. Indicó que para subir al avión rumbo a Francia fue hisopado y el resultado fue negativo y mientras estuvo trabajando en el extranjero estuvo dentro de una burbuja sanitaria. 

Tanto en la ida como en la vuelta hizo escala en Madrid, España. En Francia realizó cuarentena en un hotel y antes de embarcarse le hicieron otro hisopado que dio negativo. Antes de volver se realizó otro test que también fue negativo, por lo que el contagio se habría producido en el viaje de regreso, en el avión, o en el trayecto desde Montevideo a Juan Lacaze. 

En la noche de este miércoles la Dirección Departamental de Salud informó de 51 casos activos en Colonia con un brote focalizado en Nueva Palmira. Actualmente la dirección del Hospital de Juan Lacaze ha decidido encuarentenar a, al menos, cinco funcionarios que estuvieron en contacto directo con el paciente con coronavirus.