Moreira presentó su equipo de gobierno para el período 2020-2025

Moreira presentó su equipo de gobierno para el período 2020-2025

La gran mayoría de los nombres se repiten, aunque hay algunos cambios dentro del gabinete departamental y aparecen algunos jerarcas nuevos.

Mathias Medero

En la jornada de este jueves 19, el intendente electo, doctor Carlos Moreira, presentó en conferencia de prensa el equipo de gobierno que lo acompañará a partir del jueves 26 en la Intendencia de Colonia. La actividad se realizó sobre el mediodía en el Hotel Dazzler de Colonia del Sacramento, con la presencia de sus integrantes.

La gran mayoría de los nombres son los mismos que finalizaron el último período gubernamental con el jerarca reelecto, aunque hay algunos cambios y aparecen nombres nuevos. El secretario general de la Intendencia de Colonia será Guillermo Rodríguez, quizás la persona más cercana a Moreira en su equipo, quien se desempeñó como secretario privado en el período anterior.

La nueva secretaria privada será la Prof. María Cristina Otero, quien dejará la Dirección de Turismo para desempeñar su nuevo rol. La nueva directora jurídica es la Dra. Soledad Pérez Bernadet, quien ya ha prestado sus servicios como abogada a la Intendencia de Colonia.

En tanto regresa a la Dirección de Relaciones Públicas y Prensa Jorge Torres Badell, quien en los últimos meses se ha desempeñado como director departamental del MIDES. La Directora del Departamento de Hacienda y Administración continuará siendo la Cra. Vanessa Jorcín.

Por su parte el nuevo director de Compras será Hugo Sosa Retamar, quien se ha venido desempeñando como director de Deportes. Se mantienen los mismos titulares al frente del Departamento de Higiene y Servicios, Ing. Agr. Luis A. Garat Carrancio, Departamento de Obras, Ing. Gonzalo Santos, Departamento de Arquitectura y Urbanismo, Arq. Manuel Odriozola, Planificación y Ordenamiento Territorial, Dr. Martín Avelino, Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, Ricardo Planchón Geymonat, y Juventud: Marcelo Galetto.

El nuevo director de Turismo será Roque Baudean, coloniense que cuenta con una amplia trayectoria en el sector y desde muy joven ha presidido y ocupado importantes cargos en varias asociaciones turísticas a nivel nacional e internacional.

El nuevo director de Cultura será el maestro coloniense Eduardo Barale, y en la Dirección de Deportes asumirá el Dr. Diego Berretta en lugar de Hugo Sosa que actuará en la Dirección de Compras.

En la Dirección de Acción Social continuará la Lic. Chela Cartolano lo mismo que el Prof. Pablo Lecor como director de Promoción y Desarrollo. Otras direcciones que siguen incambiadas son Planeamiento y Unidad de Patrimonio, con el Arq. Walter Debenedetti al frente, Alumbrado Público, Néstor Bermúdez, Tránsito, Luis Carlos Pereira, Taller y Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales “Manuel Lobo”, Hugo Durán, y Oficina de Pequeña y Mediana Empresa: Walter Godoy.

La directora de Recursos Humanos seguirá siendo Mabel Tonelli, mientras que la nueva directora de Vivienda será la arquitecta coloniense María Inés Urrutia. El nuevo director de Catastro Municipal será el Ing. Agrim. Eduardo Olalde y el coordinador con el Congreso de Intendentes y Descentralización será el ex alcalde de Rosario, Daniel Dibot.

En el próximo presupuesto se creará la Dirección de Inversiones para abordar directamente la generación de empleo en el departamento, algo de vital importancia para la economía de Colonia y para el desarrollo de la población. El nuevo ejecutivo dispone ahora de 180 días para enviar el presupuesto a la Junta Departamental.