Colados al camión

Colados al camión

En estos días previos a la elección departamental trascendió un audio en el que una mujer asegura que un político le prometió que ingresará a trabajar con su camión para la Intendencia de Colonia, al parecer se trata del alcalde de Nueva Palmira. El implicado dijo que es “totalmente falso” y que en campaña electoral parece que “vale todo”. La presidenta de ADEOM criticó estas acciones y remarcó el daño que le genera este proceder al funcionariado municipal.

Mathias Medero

Este es el video que trascendió en redes sociales en el que una mujer asegura que se le prometió la contratación de un camión para trabajar en la Intendencia de Colonia:

La Voz de la Arena consultó al alcalde de Nueva Palmira, Andrés Passarino, que apoya en estas elecciones al candidato por la lista 904 904 Agustín Callero (Partido Nacional). Respondió que “es parte del juego electoral” pero no está de acuerdo con que “sea un vale todo” y agregó que es “totalmente falso”. “Lamentablemente en estas épocas electorales hay un ‘vale todo’ y yo no me puedo acostumbrar”, declaró.

Passarino dijo que en estos días “son muchos los audios que circulan” y reivindicó su trayectoria como alcalde de Nueva Palmira en estos 10 primeros años del tercer nivel de gobierno con un “altísimo nivel de aprobación”.

“Tendría muy poco sentido para mí andar prometiendo a una señora, aparentemente, un camión para trabajar, no ha sido mi estilo jamás. Un alcalde no puede contratar camiones. Es toda una campaña de enchastre donde todo vale aparentemente”, dijo Passarino a La Voz de la Arena.

El alcalde palmirense minimizó el probable efecto que pudiera tener este episodio en las elecciones departamentales y dijo que “si hiciera falta hacer una acción judicial, veré. Pero por ahora no. Estas cosas son casi moneda corriente”. Passarino le quitó validez ya que no aparece su voz allí, “nos tenemos que defender con lo que tenemos, con nuestra trayectoria y nuestra credibilidad”.

La presidenta de ADEOM Colonia, Miriam Dos Santos, dijo que “esto deja en evidencia lo que el sindicato viene manifestando hace muchísimo tiempo sobre la excesiva contratación de la Intendencia de Colonia a empresas privadas, donde muchas veces estas empresas pertenecen a distintas personas que son afín con el gobierno departamental”.

Dos Santos afirmó que estas contrataciones perjudican al funcionariado de la intendencia porque deriva en un gran derrame económico hacia estas empresas contratadas. “Y también pasa con el tema de la designación directa, que también hemos denunciado, está ingresando muchísima gente”, señaló.

“Lamentablemente estas personas que ingresan de forma reciente y tienen una afinidad política con el gobierno departamental no respetan a compañeras y compañeros que hace muchísimos años que están. No respetan los cargos de ciertos compañeros, ni respetan que hay compañeros en la intendencia que participaron de algún concurso para llegar ahí y la gente que está ingresando está ocupando esos cargos. Entonces, son acciones gravísimas para nosotros como trabajadores municipales y deja en evidencia la gran manipulación política que hay en el departamento de Colonia”.