‘Santi’ Urrutia debuta en Copa del Mundo de Turismos: “No va a ser fácil, pero me encantan los desafíos”

‘Santi’ Urrutia debuta en Copa del Mundo de Turismos: “No va a ser fácil, pero me encantan los desafíos”

El piloto Santiago Urrutia se unió a los actuales Campeones del Mundo Lynk & Co Cyan Racing para la temporada 2020 de la Copa del Mundo de Turismos. Comienza el 12 de setiembre en Salzburgo (Austria).

“Estamos muy contentos de tener a Santiago con nosotros y encantados de darle la bienvenida como piloto clave en nuestra candidatura al título WTCR 2020”, dijo Christian Dahl, CEO y fundador de Cyan Racing.

La Copa Mundial de Turismos (World Touring Car Cup en inglés, abreviado WTCR) es una competición internacional de automovilismo de velocidad disputada con automóviles de turismo y organizada por la Federación Internacional del Automóvil. Actualmente es la cuarta competición con carácter mundial organizada por la FIA, después de la Fórmula 1, el Campeonato Mundial de Rally y el Campeonato Mundial de Resistencia.

Urrutia, que el 30 de agosto cumplirá 24 años, terminó tercero en la temporada 2019 TCR Europe y segundo en la serie Indy Lights 2016 y 2017. “Estoy súper feliz de unirme a Cyan Racing, es muy emotivo para mí y para mi país, ya que soy el primero en convertirme en piloto de carreras profesional en Uruguay”, dijo.

“Obviamente soy joven y quiero competir en el WTCR con Cyan Racing durante muchos años. Estoy realmente agradecido de haber tenido esta oportunidad y la confianza del equipo y daré todo para cumplir con las expectativas”.

Urrutia fue uno de los cuatro pilotos que Lynk & Co Cyan Racing probó en Anderstorp en Suecia a principios de este verano para encontrar un reemplazo para Andy Priaulx, quien decidió apoyar la carrera de su hijo en los Estados Unidos.

“Decidimos ir con Santiago, ya que mostró un gran potencial durante la prueba. Se llevaba muy bien con el equipo y fue rápido en el auto”, dijo Fredrik Wahlén, director general de Cyan Racing.

“No va a ser fácil, pero me encantan los desafíos”, dijo Urrutia. “He hecho muchos preparativos en el simulador y vamos a probar algunos de los circuitos del calendario, así que me siento seguro para la temporada”.

Lynk & Co es una marca de automóviles chino-sueca propiedad de Zhejiang Geely Holding Group. Fundada en 2016, sus automóviles se posicionan entre los de la marca Geely y la marca sueca Volvo, que Geely compró en 2010.

Urrutia completa la carrera de WTCR de Lynk & Co Cyan Racing y conducirá junto con el campeón mundial 2017 Thed Björk en el equipo de Cyan Performance Lynk & Co. “Estoy muy feliz de tener a ‘Santi’ como mi compañero de equipo, él es súper dedicado y su experiencia es un poco como la mía: es súper rápido y realmente espero trabajar con él para conocerlo mejor”, dijo Björk.