Primer caso de Coronavirus en Juan Lacaze

Primer caso de Coronavirus en Juan Lacaze

Mathías Medero

Se confirmó el primer caso de Coronavirus en Juan Lacaze. Se trata de un hombre de 29 años. La persona tuvo fiebre durante el fin de semana, y el domingo consultó al médico quien le mandó la prueba de COVID 19. En la mañana de este lunes personal del Círculo Católico, su prestador de salud, le realizó el test (hisopado). En la tarde, a través de un llamado telefónico, la mutualista le confirmó que el resultado del test fue positivo.

El afectado dijo a LVA que tenía dudas si esto era cierto ya que cuando le realizaron el test le indicaron que el resultado iba a estar recién el miércoles. Sin embargo, consultadas fuentes del Círculo Católico de Juan Lacaze señalaron que para sus usuarios estos resultados se entregan en el día.

En los últimos días la persona estuvo viajando por trabajo en el departamento, y la última localidad que visitó fue Florencio Sánchez. Sus compañeros quedaron aislados y uno de ellos fue a consultar al Hospital de Juan Lacaze. La familia del contagiado quedó también en cuarentena, igual que el personal sanitario que le atendió.

El joven afectado aseguró a LVA estar bien, dijo no tener síntomas y que solo tomaba medicación para controlar la fiebre. El primer contagiado por coronavirus en Juan Lacaze se encuentra aislado en su casa y a través de las redes exhortó a quienes hayan estado en contacto con él a confinarse en sus casas y consultar al médico.

Según las cifras oficiales de la Dirección Departamental de Salud en Colonia solo dos personas se encuentran cursando la enfermedad en Carmelo y en Nueva Helvecia, por lo que este nuevo caso en Juan Lacaze sería el tercer caso activo en el departamento de Colonia.