Más de 6000 personas asistieron al Estadio «Miguel Campomar» en las cuatro primeras fechas del Campeonato de los Barrios

Más de 6000 personas asistieron al Estadio «Miguel Campomar» en las cuatro primeras fechas del Campeonato de los Barrios

Cuando a mitad de 2019 la organización del Campeonato de los Barrios reunía a diferentes actores y representantes institucionales de la localidad en el club CYSSA pocos imaginaban lo que hoy está viviendo Juan Lacaze. La planificación y el trabajo han dado sus frutos y han hecho que el pueblo concurra en multitudes a la principal fiesta deportiva de la ciudad.

Mathías Medero

Todos los implementos dieron forma a un Campeonato de Los Barrios que en este regreso tan esperado ha tenido gran suceso. La nueva iluminación, las estáticas, las banderas, los puestos de venta, hasta los nuevos bancos de suplente, todo el trabajo realizado por la organización hizo que la gente valorara el gran esfuerzo y la respuesta de la sociedad lacazina no ha pasado desapercibida. El campeonato de los Barrios de Juan Lacaze es ejemplo para el departamento y para el país.

En la 1ª fecha se vendieron 1242 entradas, en la 2ª 1458, en la 3ª 1700 y este miércoles 8 de enero en la 4ª fueron 1668 localidades. Una concurrencia que supera incluso partidos de la era del Deportivo Colonia entre 2003 y 2006 cuando jugaba de local en el Estadio Miguel Campomar en la 1ª División del Fútbol Profesional.

El campeonato de los Barrios de Juan Lacaze es ejemplo para el departamento y para el país.

Dentro de la cancha se han visto partidos muy disputados, muy reñidos, con momentos de buen fútbol. Lamentablemente en algunos casos el afán de querer llevarse la victoria ha generado situaciones de desborde y violencia y ya en la primera fecha hubo sanciones por denuncia de comportamientos agresivos.

Un futbolista de Isla Mala y dos de Libertad Este fueron apercibidos por conductas antideportivas, uno de ellos fue sancionado con la pena máxima de dos años de suspensión y la prohibición de entrar al estadio en disputa del campeonato por haber cometido una agresión. No obstante, el tribunal revisó su decisión y redujo la pena a solo cuatro fechas, por lo que el jugador podrá disputar la segunda rueda del campeonato.

El Tribunal de Penas ha tenido hasta el momento mucho trabajo y la espectacular fiesta que está viviendo el pueblo sabalero se ha visto un tanto empañada con las actitudes de algunos jugadores y también directivos. Cabe señalar que no había iniciado el campeonato cuando el entrenador de Isla Mala tuvo un exceso en el lanzamiento del torneo y fue suspendido por toda la primera rueda.

Pero lo cierto es que el campeonato ha revitalizado al pueblo. El 5 de enero los Reyes Magos repartieron juguetes a los niños y alegraron al público presente. Fue tanta la cantidad de chicos que se acercaron que los reyes terminaron repartiendo caramelos ya que no alcanzaron los regalos para todos. Además, Danny Betarte interpretó una canción dedicada a Juan Lacaze que despertó un eufórico aplauso de las tribunas.

Por su parte, el espectáculo de Lucas Sugo que estaba previsto para el 20 de diciembre y fue suspendido por lluvia, finalmente se realizará el domingo 2 de febrero.

Isla Mala ganó la primera rueda a una fecha del cierre de la etapa

El equipo del ranchito es líder invicto con diez puntos de 12 disputados y se quedó con la Copa Juan Carlos ‘Quique’ Vidart. Solo perdió unidades tras el empate con Villa Pancha, equipo que llamativamente marcha último y aún no conoce la victoria.

En la cancha hasta el momento los albirrojos de la Isla han demostrado superioridad y dinámica en su juego. Es el único equipo invicto en lo que va del campeonato y logró obtener la 1ª Rueda Copa Juan Carlos ‘Quique’ Vidart una fecha antes de su finalización. Le ganó de atrás 2 a 1 a Libertad Este, derrotó a Tres Focos 1 a 0, empató sin goles ante Villa Pancha y este miércoles dio cuenta del Centro 2 a 1, que lo venía escoltando a un punto.

En tanto los de la galera tuvieron un tropiezo en la primera fecha al caer 3 a 2 ante Tres Focos y luego repuntaron con una victoria 2 a 0 ante Villa Pancha; después obtuvieron una angustiosa victoria por 1 a 0 contra Charrúa y terminaron perdiendo la posibilidad de ganar la primera rueda ante los isleños con derrota 1-2.

Por su parte el indio de la playa tuvo un inicio soñado ganándole (1-0) al máximo campeón, Villa Pancha, pero luego tuvo una caída estrepitosa ante Libertad (0-3) y nueva derrota ante Centro por la mínima diferencia. En la cuarta fecha se reencontraron con los tres puntos al ganarle a Tres Focos por 1 a 0 y se metieron en zona de clasificación a semifinales.

Libertad Este tuvo un arranque muy malo con grandes problemas futbolísticos y de conducta. Sin embargo, eso generó un click en el equipo del puentecito ya que luego se despachó con el indio 3 a 0 y empató sin tantos con Tres Focos. Fue tal el cambio que en este último encuentro no tuvo amonestados. En la 4ª jornada empataron a 3 con Villa Pancha. Los foqueños comenzaron muy bien con una gran victoria 3 a 2 ante Centro, pero luego cayeron ante Isla Mala (0-1), empataron contra el Este y fueron derrotados por el Charrúa.

La gran sorpresa la ha dado sin duda Villa Pancha. Previo al inicio del campeonato se mostraba como el principal candidato para quedarse con el título número 16 de su historia. Pero cuando comenzó a rodar el balón las cosas no fueron tan sencillas y se encontraron con una inesperada derrota ante el Charrúa y una nueva caída ante Centro por 2 a 0.

El violeta mostró más rebeldía e intenciones de hilvanar buen fútbol contra Isla Mala pero el marcador no se movió: 0 a 0. Este miércoles volvió a dejar unidades tras empatar 3 a 3 con Libertad Este. El equipo de la Villa marcha último con dos puntos de 12 disputados.

La próxima fecha (5ª) se jugará este domingo 12 de enero y será el cierre de la primera rueda que tendrá los siguientes partidos: Tres Focos vs. Villa Pancha; Centro vs. Libertad Este; Charrúa vs. Isla Mala. Cabe recordar que los primeros cuatro de la tabla general clasificarán a semifinales (1º vs. 4º y 2º vs 3º) con ventaja deportiva para los primeros dos.