Charrúa y Tres Focos ganaron y están prácticamente en semifinales

Charrúa y Tres Focos ganaron y están prácticamente en semifinales

Los verdirrojos le ganaron a Libertad Este 2 a 0 y el indio derrotó al Centro 2 a 1. Villa Pancha quedó eliminada tras empatar 1 a 1 con el líder invicto Isla Mala.

Mathías Medero

Este jueves 23 de enero en el Estadio Miguel Campomar se jugó la 8ª fecha del 56º Campeonato de los Barrios, Copa Pablo Isa. Una jornada clave en la que las chances de los equipos para pelear el torneo estaban en juego. A primera hora Libertad Este y Tres Focos se enfrentaron en un cruce directo por la clasificación. Los foqueños, que vistieron de blanco para este partido, impusieron su juego.

Un ataque rápido encontró en buena posición a Héctor Foletti que con un remate potente al ángulo izquierdo del arquero Pablo Marengo abrió el marcador, fue un golpe al partido. Libertad Este trató de empujarlo con más ganas que fútbol, pero en el segundo tiempo tras un contragolpe de Tres Focos el equipo del puentecito quedó mal parado en el fondo y tomó el segundo gol convertido por Santiago Velázquez, 2 a 0, fueron cifras definitivas.

Los foqueños dieron un gran paso hacia la clasificación al conseguir la victoria, mientras que Libertad Este, si bien tiene chances matemáticas de avanzar, con esta derrota está con un pie y medio afuera de las semifinales.

En el partido de segunda hora el Charrúa se jugaba puntos importantes ante el equipo de Centro, que junto a Isla Mala ha demostrado ser de los mejores del torneo. El partido empezó muy bien para el indio que con juego fluido y varias situaciones de peligro encontró un tiro libre al borde del área que Zelmar Rodríguez transformó en un golón para abrir el marcador.

Sin embargo, antes del cierre de la primera parte, Centro consiguió marcar la igualdad tras un tiro del jugador Pablo Domínguez que rebotó en un defensa charrúa y se coló en el arco defendido por Juan Aranda. En el segundo tiempo el partido se hizo intenso y muy disputado, tan así que dos futbolistas de Centro vieron la roja y el equipo de la galera tuvo que jugar con nueve, buena parte del complemento.

El indio de la playa aprovechó la superioridad numérica y encontró en los pies del coloniense Sebastián Gagnebin el gol de la victoria. 2 a 1 ganó Charrúa y le sacó cinco puntos de distancia a Libertad Este a falta de seis por jugar. En la próxima fecha Charrúa enfrentará a Tres Focos en un cruce directo por el tercer lugar en la clasificación a las semifinales.

En el partido de fondo Villa Pancha tenía que quemar las naves ante el mejor equipo hasta el momento del campeonato, el único invicto, Isla Mala. El violeta debía despertar y dar un gran batacazo si quería meterse por la ventana en semifinales. Pero el milagro no sucedió. Brandon Herrera marcó el gol para los isleños y marchitaban las esperanzas villeras. En el segundo tiempo, con más amor propio que juego, el violeta intentó algo más, se la jugó, no le quedaba otra.

Hasta que llegó un tiro libre sobre la derecha del ataque villero. El remate certero de Emiliano Díaz se metió en el arco tras el inútil esfuerzo del arquero Fabricio Cisneros y despertó el grito de la barriada del ombú. Pero solo quedaría el recuerdo de un gran gol para el 10 violeta y para más nada sirvió. Villa Pancha quedó eliminada a falta de dos fechas para finalizar el torneo. Con este empate llegó a cuatro unidades, mientras el 4º, Charrúa, tiene 11, un punto más de los que podría conseguir en caso de ganar todos los puntos que quedan por jugarse. En total se vendieron 1202 entradas, un público estimado de 1500 personas.

A destacar

*En total se han hecho 51 goles, siete (casi el 14%) han sido convertidos de tiro libre. Alejandro Huelmo (Isla Mala), Cristian Rocha (Centro), Maximiliano Bertinat (Charrúa), Alan Rodríguez (Isla Mala), Gastón Rodríguez (Villa Pancha), Zelmar Rodríguez (Charrúa) y Emiliano Díaz (Villa Pancha) han sido los autores de los goles por esa vía.

*Isla Mala, el único equipo invicto en el campeonato, solo perdió cuatro puntos en los dos empates contra Villa Pancha. El equipo violeta ha sido el peor del certamen y a falta de dos fechas quedó eliminado de la definición. Sin embargo, ante el líder no perdió.

*Existe la posibilidad de que Isla Mala le saque 13 puntos al segundo de la tabla general una vez finalizadas las dos ruedas del campeonato (llegaría a 26, el doble de lo que conseguiría su más cercano escolta), además puede ganar los dos trofeos de ambas ruedas y aún así podría no quedarse con el título de campeón de los barrios.

*En el partido de Isla Mala y Villa Pancha, los jugadores violetas se le fueron al humo al árbitro que tuvo que recular varios metros e incluso ser resguardado por funcionarios de seguridad. Hubo dos expulsados.

*En las tribunas la fiesta fue albiroja. Los isleños coparon la tribuna con una gran bandera, papeles, globos, bombas y humo. Un espectáculo digno de destacar.

*La música: en este retorno del campeonato, al tema Dame Fútbol de Ignacio Copani y la Canción de Los Barrios de A Puro Verso se le suma esta joya: https://bit.ly/38AlcEw.

Próximas Fechas

Tablas