Bentancur: «Los mundiales no son para mejorar, son para ganar»

Bentancur: «Los mundiales no son para mejorar, son para ganar»

El integrante de la selección nacional Rodrigo Bentancur habló con Referí (El Observador) el 21 de junio luego del triunfo ante Arabia Saudita y la clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

A falta de un partido ya están clasificados a octavos de final, ¿cómo lo vivieron en el vestuario?

Estamos muy contentos, felices, se trató de dar lo mejor y por suerte se consiguió la clasificación rápido.

¿Cómo está viviendo este Mundial jugando como titular con solo 20 años?

Soy bastante tranquilo, vivo el momento, lo trato de disfrutar y la verdad que me he sentido muy bien; me falta mejorar muchísimo, obvio, pero los Mundiales no son para mejorar sino que son para ganar que es lo más importante. También me ayuda el hecho de no haber salido en los dos primeros partidos y de tener esa confianza.

Antes de jugar contra Bolivia en el Centenario por Eliminatorias, Tabárez le pidió a usted y a Federico Valverde que controlaran las emociones. ¿Se lo volvió a remarcar antes del Mundial?

Personalmente no, pero sí lo hizo en forma general, nos habló a todos. Después en lo personal siempre me dice que haga mi juego, que esté tranquilo que no tengo que demostrar nada y eso ha sido muy importante para mí.

Hace un año estaba jugando un Mundial sub 20, ¿cómo vive este crecimiento tan rápido?

Es impresionante, hace un año vestir la celeste fue increíble con la sub 20 y que en un año haya pasado todo tan rápido con irme a Italia, ahora la chance de la selección mayor y de vivir un Mundial, es increíble y trato de disfrutarlo.

¿Y cómo lo vive su familia?

Lo viven en forma muy emocionante, los tengo acá. Lo viven mucho más intensamente que yo y es algo muy lindo tenerlos cerca.

¿Llegaron a sentir el apoyo de todos los uruguayos que vinieron al estadio?

Sí, cuando estábamos en el calentamiento la gente se sintió y fue muy lindo.

¿Qué diferencias tiene jugar con Vecino y Torreira en el doble cinco?

Son dos grandísimos jugadores. Creo que a Lucas cuando le toca entrar a mí me suelta un poquito más y me deja hacer más juego arriba, pero la verdad es que me siento muy cómodo con los dos. Matías es un gran jugador al que también le gusta irse arriba así que nos complementamos muy bien también.

¿Qué importancia tiene no haber recibido tarjetas en los dos primeros partidos?

Es importantísimo haber jugado dos partidos y no tener amonestados, es algo que el Maestro nos pidió tener mucho cuidado porque en los Mundiales es un factor que pesa.

¿Qué les pidió Tabárez ajustar en el entretiempo teniendo en cuenta que en la conferencia dijo que le preocuparon esos primeros 45′ contra Arabia Saudita?

Nosotros también lo notamos, terminó el primer tiempo y estábamos un poco fastidiosos, pero el Maestro siempre trata de recalcar lo que estamos haciendo mal para mejorar en el segundo tiempo. Después en el complemento salimos más predispuestos y jugamos más como el Maestro nos pidió.

¿Qué rival prefiere para los octavos de final?

Que venga el que tenga que venir.